Viajes

Desfile de Flores Bollenstreek Bloemencorso 2018 en Hillegom

Desde que me fui de Puerto Rico y viví por primera vez la temporada de otoño me enamoré. Entre que el clima no está ni frío ni caliente, me encanta ver como los árboles comienzan a prepararse para recibir el invierno y que vuelven todos los productos con sabor a calabaza. ¡Me encanta! Siempre me ha encantado todo lo relacionado a la naturaleza, especialmente la playa. ¡Soy de la isla! 🙋🏽‍♀️ Pero ahora mismo me está gustando tanto la primavera que puede ser que se convierta en mi nueva temporada del año favorita. La primavera en Holanda significa… ¡Flores!

Últimamente hemos tenido unos días de verano increíbles en Holanda. Y este sábado no fue la excepción. Salió el sol a bendecirnos con el clima perfecto para ponernos un vestido y salir a la calle. Este pasado fin de semana visitamos Hillegom para disfrutar de el desfile de flores Bollenstreek Bloemencorso. Este desfile de flores es el más grande que se celebra en el país. ¡Y es gratis! El recorrido dura aproximadamente 12 horas. Comienza en Noordwijk y termina en Harlem y se celebra todas las primaveras. Entre los 40 kilómetros de recorrido se encuentra Hillegom. Un pueblito donde según la agenda del evento tiene de las mejores áreas para hacer fotos.

Eindhoven Hillegrom en Tren

El viaje en tren desde Eindhoven hasta Hillegom fue de 2 horas y media aproximadamente cada trayecto. Pero no te creas, aunque es mucho tiempo es súper entretenido. Primero, son viajes cortos entre transbordos. El recorrido más grande es Eindhoven – Utrech, que tarda unos 50 minutos. Luego son 40 minutos desde Utrech hasta Leiden Centraal y luego 15 minutos hasta Hillegom. Durante todo el recorrido puedes disfrutar de preciosas vistas de flores, ríos, edificios y animales de granja. ¡Yo vi hasta un poni corriendo! El viaje en tren es una experiencia fascinante en si misma.

via GIPHY

Para viajar utilizamos un billete que te permite viajar sin límites durante un día que compramos en Kruidvat (14€)  y una oferta de Spoordeelwinkel que por 20€ incluía un viaje ida y vuelta a cualquier ciudad de Holanda, un sándwich y un jugo de china recién exprimido de La Place.

¡Cuando llegamos a la estación y salimos del tren, ya olía a flores! Era increíble. Aprovechamos el momento e hicimos fotos de los campos de tulipanes que habíamos visto en el camino a Hillegom. Teníamos que caminar 20 minutos desde  la estación de tren hasta el recorrido del desfile. De camino, nos desviamos un poco para disfrutar de estos campos de tulipanes.

Campo de Tulipanes en la Estación de Tren de Hillegom

Campo de Tulipanes en Hillegom

Cerca de las 3 de la tarde fuimos al supermercado Albert Heijn para comprar cositas de picar. Luego nos unimos a los holandeses que estaban sentados en la grama de las aceras. Estos holandeses no paran de sorprenderme, ellos estaban allí sentados en sus sillas de playa y mesitas con comida leyendo mientras se bronceaban y esperaban  que comenzara el desfile. Los niños estaban sentados sobre sábanas jugando y comiendo mientras los abuelos leían. Lo único que faltaba para que me sintiera como si estuviera en Puerto Rico eran las mesas de Dóminos.

Desfile de Flores Bollenstreek Bloemencorso

El desfile estaba programado para que pasara por Hillegom cerca de las 4:20pm. Había retraso, por lo que comenzó cerca de las 5:30 pm. El retraso causó que el desfile llegara a Harlem una vez se había puesto el sol. Habíamos decidido no ir a Harlem a disfrutar del evento porque pensábamos que iba a estar lleno de turistas. Cuando en realidad queríamos vivir el desfile como los Holandeses. Tomamos la mejor decisión en ir a Hillegom porque vimos la todo el desfile y empezó a ponerse el sol justo cuando ya había terminado.

via GIPHY

Una vez las carrozas de flores llegan a Harlem las dejan allí hasta las 9:30pm del domingo. Esto permite que las personas puedan disfrutar de ellas de una forma muy similar a las Fallas en Valencia. En un futuro puede ser que me salte el desfile y vaya a ver las carrozas directamente en Harlem.

Pájaros Bollenstreek Bloemencorso 2018 en Hillegom

Dragones Bollenstreek Bloemencorso 2018 en Hillegom

Para más información sobre el Bollenstreek Bloemencorso puedes visitar su página oficial. Y para que no te la pierdas, el año que viene será el fin de semana del 13 de abril de 2019. ¡Añádelo a tu agenda!